Vientos Neuquinos ya aporta energía al sistema interconectado nacional

Te puede interesar...

Se pusieron en funcionamiento los primeros 10 aerogeneradores. El proyecto contempla 29 equipos en total que los terminará en dos meses.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, inauguró este martes el parque eólico Vientos Neuquinos al poner en funcionamiento los primeros 10 aerogeneradores,

El parque eólico se encuentra ubicado a 40 kilómetros de Picún Leufú en dirección a Piedra del Aguila y cuenta con un total de 29 aerogeneradores. Además, cuenta con el reconocimiento de Agente del Mercado Mayorista, con la aprobación de la autoridad ambiental de la Provincia y con el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública emitido por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

El emprendimiento aporta desde ayer la energía que genera el viento patagónico al sistema interconectado nacional. Además tiene prioridad de despacho otorgada por el Programa Nacional MATER y su incorporación al mercado eléctrico se hizo por contrato con consumidores privados.

“Quiero felicitar a la empresa, a trabajadores y trabajadoras que se formaron y capacitaron para emprender este desafío de hacer realidad este parque. También a la UOCRA y a los trabajadores de la construcción que se desempeñaron con empeño y capacidad ante tamaña obra. También al EPEN por la construcción de la estación transformadora”, dijo el gobernador.

El mandatario sostuvo que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) “realizó ayer (por el lunes) las pruebas correspondientes y dio su aprobación para que el parque eólico empiece a generar energía y entregarla al sistema interconectado nacional con sus primeros diez aerogeneradores”.

Gutiérrez recordó que está vigente la ley 27.791 “que pone como objetivo que para 2.25 el consumo de la energía debe tener un 20 por ciento proveniente de fuentes de generación limpias; y este es un caso concreto aquí en la provincia”.

“Estamos inaugurando un parque eólico que es un nuevo atractivo turístico. Eso es ampliar la matriz energética y económica dela provincia, generando desarrollo social”, aseguró el gobernador de Neuquén.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos