Tenaris reconocida entre los “Campeones de la Sustentabilidad” por tercera vez consecutiva

Te puede interesar...

La Worldsteel volvió a distinguir a la compañía siderúrgica por el compromiso con la sustentabilidad de sus operaciones. Paolo Rocca aseguró que la industria del acero debe actuar “con rapidez y resolución” frente a los desafíos actuales.

Por tercera vez consecutiva, Tenaris fue distinguida entre los Campeones de la Sustentabilidad del año por la Asociación Mundial del Acero (Worldsteel). Desde su creación en 2018, Tenaris siempre ha obtenido el galardón.

La Worldsteel es una de las mayores y más dinámicas entidades industriales del mundo, con miembros en los principales países productores de acero. En ella confluyen empresas, asociaciones regionales e institutos de investigación. Sus integrantes reúnen el 85% de la producción global de acero.

Este reconocimiento es el resultado de un proceso de varios pasos. Para ser elegidas, las empresas deben firmar primero la Carta de Desarrollo Sustentable de Worldsteel, cuyos ejes son la seguridad y la salud de todos los involucrados en el proyecto industrial; el desarrollo de las comunidades circundantes; una gestión ética y transparente; y el cuidado del medioambiente.

Luego, las compañías deben proporcionar mediciones durante todo el año en los seis indicadores de sustentabilidad de la institución, que incluyen la eficiencia de los materiales, los sistemas de proceso de gestión ambiental, la tasa de frecuencia de lesiones con tiempo perdido, la capacitación de los empleados, la inversión en nuevos procesos y productos, y el valor económico distribuido.

Las empresas también tienen que facilitar datos del Inventario del Ciclo de Vida (LCI) al programa de recolección de Worldsteel, dirigido a garantizar la sustentabilidad de los productos siderúrgicos y sus derivados.

Además de las mediciones, se espera que las compañías trabajen con objetivos sustentables, destacando todos los datos y logros en un Informe Anual de Sustentabilidad. Una empresa también debe ser preseleccionada en al menos una categoría de los premios Steelie de Worldsteel -que reconocen aportes extraordinarios a la industria- o distinguida en el Programa de Reconocimiento de Seguridad y Salud para completar la elegibilidad.

Normalmente, los premios Campeones se entregan en la junta directiva de Worldsteel, pero debido a la pandemia de COVID-19, este año los premios se enviaron a representantes de las empresas en sus países de origen.

“A largo plazo, el mundo reanudará un camino de crecimiento y la necesidad de un suministro confiable de energía será esencial para la recuperación. Pero si bien debemos estar preparados para el futuro, también debemos actuar con rapidez y resolución para enfrentar los desafíos de hoy en día”, manifestó Paolo Rocca, CEO de Tenaris, tras recibir el galardón.

Los interesados en conocer el reporte completo de Sustentabilidad de Tenaris pueden ingresar a http://online.fliphtml5.com/htthb/urgk/

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos