“Terra Ignis buscará generar un desarrollo productivo y económico en Tierra del Fuego”

Así lo aseguró el jefe del Gabinete de Tierra del Fuego, Agustín Tita, y destacó que la empresa le permitirá a la provincia tener participación en materia hidrocarburíferas y regalías.

En el marco del análisis establecido por el plenario de comisiones de la Legislatura de Tierra del Fuego, el jefe de Gabinete fueguino, Agustín Tita expuso sobre el proyecto de creación empresa provincial de hidrocarburos “Terra Ignis Petróleo y Gas” y sostuvo que “contar con esta empresa permite tanto a este Gobierno como a los futuros, tener la participación en materia hidrocarburíferas y regalías, desde otra perspectiva real y concreta”.

“Se entregan zonas para la exploración, pero a partir de esta empresa, la provincia cuenta con la posibilidad de pensar y trabajar en industrializar los recursos, generando mayor valor agregado a estos recursos naturales y dejar de tener únicamente una provincia productora que solo entregue las concesiones” aseguró Tita.

De igual modo, el Jefe de Gabinete reiteró que “el compromiso del Gobierno Provincial también es con las futuras generaciones, por eso pensamos en esta iniciativa a fin de generar un desarrollo productivo y económico en Tierra del Fuego”.