Operadoras comienzan a definir la subida de equipos en Chubut

Te puede interesar...

PAE subirá 14 equipos de workover y 6 perforadores. Capsa comenzará a definir su plan de trabajo mientras se negocia con Tecpetrol.

La Cuenca del Golfo San Jorge busca volver a su normalidad en términos de producción. Una de las operadoras que tiene pensando en subir sus equipos rápidamente es Pan American Energy. La compañía subirá 14 workover y 6 perforadores. “Ese es el compromiso con la actividad, lo que va a traer trabajo a operaciones especiales, a mantenimiento y producción, a los trabajadores de torre que están en sus casas”, sostuvo el secretario general de Petroleros Privados del Chubut, Jorge Avila.

El dirigente gremial también manifestó que hoy dialogarán con Capsa para ver qué equipo sube mientras continúan las negociaciones con Tecpetrol. El panorama es mucho más duro con YPF pero Avila considera que “lo van a superar”.

“Tampoco olvidamos que tenemos que ir por el resto, que nos deben el cierre de paritarias del 2019 y el aumento del 2020, porque cuando esto mejore, vamos a ir por eso, porque nos corresponde y porque para eso hemos mantenido la Industria con nuestro esfuerzo”, advirtió.

Además, el líder de petroleros convencionales se refirió al pago de haberes para junio y julio. “Está el aguinaldo entremedio, estamos parados. Hay 3.000 trabajadores que subieron y 7500 que estuvieron en la casa y no generaron absolutamente nada; entonces cuando uno ve eso y piensa en buscar el futuro, quiere darle ánimo la gente pensando que vamos a superar esta pandemia y que vamos a tratar de estar todos juntos. Hoy, la curva se empieza a dar vuelta y comienza a haber más actividad”, determinó.

El dirigente gremial insistió en que “la mejor vacuna, como dice nuestro presidente, es cuidarnos y ser solidarios entre nosotros, buscar el camino que nos lleve por lo menos a tener una actividad lo más normal que se pueda dentro de lo difícil, que está todo. Esto la gente lo entiende y comprende”.

“Ese es un gesto, el para ir para adelante y pensar en el futuro; creer que vamos a estar haciéndole frente a la pandemia, que no nos va a asustar. Seguramente tendremos algunos sube y bajas, pero nos vamos a preparar para enfrentarla y vencerla, porque tenemos que hacerlo y lo vamos a hacer en el campo, como es nuestra herramienta, trabajando. Siempre lo hemos hecho así”, manifestó el líder sindicalista.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos