Junio y julio serán los meses de la reactivación petrolera en Chubut

Te puede interesar...

En esos meses se espera que suban 17 pulling, 14 workover y 6 perforadores en la parte norte de la Cuenca del Golfo San Jorge. Buscan agilizar las vacunas antigripales para acceder a los yacimientos.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Avila, se reunieron para agilizar la obtención de vacunas antigripales, que es uno de los requisitos para acceder a los yacimientos.

“Estamos haciendo todo para garantizar la salud de los trabajadores”, indicó el dirigente gremial, quien trazó una perspectiva favorable para la actividad petrolera en Chubut al aseverar que en los meses de junio y julio subirán 17 pulling, 14 workover y 6 perforadores.

Avila también cuestionó que en una videoconferencia con la CEOPE, se volvió a proponer un procedimiento preventivo de crisis, lo que habilitaría a suspender trabajadores sin goce de haberes, entre otras medidas de emergencia. “Hemos rechazado esta presentación, porque en Chubut la actividad se está normalizando rápidamente, entonces no pueden hacer esto”, advirtió.

La propuesta ya había sido formulada semanas atrás, en el marco de las negociaciones que se mantienen para que el personal que todavía no tenga actividad en yacimiento, continúe percibiendo el 60% de sus haberes salariales normales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos