Petroleros expresaron su intensión de ser parte del directorio de Terra Ignis SAU

Te puede interesar...

Fue en el plenario de comisiones de Tierra del Fuego donde dejaron su opinión sobre la creación de la empresa de mayoría estatal.

El plenario de comisiones volvió a reunirse con la participación de gremios nucleados en el sector hidrocarburífero de Tierra del Fuego y del transporte los que aportaron su mirada respecto del proyecto de ley sobre la creación de la empresa Terra Ignis SAU. El legislador Federico Sciurano (UCR), presidió junto a los legisladores Mónica Acosta y Federico Greve (FORJA). Los sindicatos aportaron documentación a los bloques políticos respecto de la iniciativa.

En forma remota, el legislador Ricardo Furlan (Partido Justicialista) explicó la metodología de participación de los invitados y desde otros bloques políticos informaron a los gremios que el listado fue consensuado entre las fuerzas políticas del Parlamento.

Por parte de los petroleros jerárquicos se apersonaron José Llugdar y Fernando Pozo, en tanto que desde los petroleros Privados, participaron Luis Sosa y René Vergara.

“De nuestra parte lo que portamos es ver cómo se ha conformado Petrominera Chubut, cómo se maneja y los resultados que va dando. En su momento hablé mucho con José Luis Esperón que nos explicó cómo se manejaban, qué es lo que se hizo, como por ejemplo las estaciones de servicio y la distribución de gas en localidades lejanas, en las que otras empresas no quieren poner una estación”, comentó Pozo.

Y agregó que “veíamos que al anteproyecto le faltaban muchas cosas; es una buena idea la de poner una empresa del Estado pero las cosas deben estar en claro sobre cómo va a ser la conformación del Directorio, cuáles van a ser las inversiones y cuál el rol de los sindicatos, no solo Petroleros sino también la gente de la UOCRA”.

“Planteamos que una empresa de esta naturaleza puede ser útil para hacer controles desde la Provincia sobre los yacimientos y las inversiones, porque por ejemplo en YPF tenemos una monoboya que está parada y eso significa menos regalías, entonces hay que saber por qué llegamos a tenerla con roturas y no sabemos si esto se va a reparar, ni cuándo”, enfatizó.

Finalmente, Pozo reclamó que “hay muchas cosas en las que hoy el Estado tiene que tener más exigencia y control. Es necesario que todas las partes estén reunidas en la provincia para que nos vaya mucho mejor. Con esta situación de hoy, YPF no tiene cómo sacar petróleo de lo que produce y tuvo que achicar su Producción diaria de 300 a 120 metros, que se lo recibe Total Austral, y Roch que también produce y estaba entre 900 y 1.000 metros diarios, ahora entrega 80 nada más porque quedó solamente una monoboya para transportar. Se están haciendo cosas mal desde hace tiempo, y es porque no hay controles”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos