Irak acuerda con petroleras mayores recortes a producción de crudo en junio

Te puede interesar...

Bagdad busca mejorar su cumplimiento con los objetivos de recorte al bombeo bajo un acuerdo global con la OPEP y sus aliados para reducir la oferta de petróleo.

Irak ha acordado con Lukoil de Rusia iniciar un recorte adicional de 50 mil barriles por día (bpd) desde el 13 de junio para reducir la producción de su campo West Qurna 2 a cerca de 275 mil bpd.

Lukoil redujo su bombeo en 70 mil bpd en mayo en respuesta a una solicitud del Ministerio de Petróleo de Irak, dijeron el domingo a Reuters dos administradores de campos petroleros iraquíes.

La producción de West Qurna 2 era de unos 395 mil bpd en abril, dijeron los administradores.

Los administradores petroleros iraquíes, que supervisan las operaciones de producción, dijeron que la estatal Basra Oil Company pidió a BP que reduzca su bombeo en el campo Rumaila en unos 140 mil bpd de su producción total, que alcanza entre 1,4 millones de bpd y 1,45 millones de bpd.

Exxon Mobile Corp también acordó reducir su bombeo en unos 70 mil bpd adicionales en el campo West Qurna 1 y llevar su producción a unos 350 mil bpd en junio, dijeron dos administradores iraquíes.

La producción se rebajó en unos 50 mil bpd en mayo y alcanzó cerca de 420 mil bpd.

Lukoil, BP y Exxon no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.

Irak ha dicho a la OPEP que comenzaría un plan urgente para reducir su bombeo de crudo gradualmente y cumplir plenamente su cuota, luego de que el grupo exigió que Bagdad y otros miembros se adhieran al pacto.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos