YPF Luz buscará 30 millones de dólares con Obligaciones Negociables en el mercado local

Te puede interesar...

La empresa lanzará hoy una oferta pública para la colocación de una serie de Obligaciones Negociables del tipo “Dólar Link” por un monto inicial de 30 millones de dólares.

Estas ON podrán suscribirse en pesos, instrumento que está mostrando su atractivo en colocaciones similares para los inversores locales.

Las ON tendrán vencimiento a los 18 meses, y la oferta pública está prevista para el próximo martes y cierre el viernes siguiente.

El monto inicial con el que la compañía sale a financiarse en el mercado es de US$ 30 millones pero las colocaciones podrían ser superiores de acuerdo a la respuesta de la demanda.

Esta semana, la petrolera YPF obtuvo una financiamiento equivalente a US$ 100 millones en el mercado local, mediante la colocación de una nueva serie de obligaciones negociables en dólar link a 24 meses y la reapertura de la Clase III en pesos con vencimiento en diciembre de este año.

YPF Luz fue creada en 2013 y tiene participación en el mercado eléctrico tanto mediante la generación térmica como de fuentes renovables con una capacidad de 1819 MW instalados que provee al mercado mayorista e industrial, y está construyendo otros 637MW.

La compañía ya opera el Parque Eólico Manantiales Behr, en Chubut, de 99MW, considerado entre los más eficientes del mundo, mientras agregará otros 296MW de energía renovable a través de los parques eólicos Los Teros en Buenos Aires, de 174 MW, y Cañadón León, de 122 MW.

Adicionalmente está construyendo una nueva central de cogeneración en Ensenada que le permitirá adicionar 85 MW de potencia y la primera central híbrida de la compañía en Manantiales Behr por 60MW que se complementará con el parque eólico en operación.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos