“Las petroleras desinvirtieron a niveles inadmisibles en Santa Cruz en la gestión Cambiemos”

Te puede interesar...

Así lo aseguró el presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, en la primera reunión del Consejo Provincial Hidrocarburífero de Santa Cruz.

“Es necesario fijar pautas e instrumentar acciones para proteger a nuestra gente, a nuestras pymes, a nuestros trabajadores y, en definitiva, a nuestra sociedad” planteó Soloaga, tras cuestionar duramente la “irresponsabilidad empresaria”.

“Ha sido degradante el nivel de incumplimiento de sus propios compromisos de inversión, la baja sistemática, sostenida y permanente de la producción, como así también el vaciamiento de yacimientos sin incorporación de nuevas reservas mediante la perforación de pozos que cayó a niveles alarmantes”, cuestionó.

“El Estado provincial debió y debe asumir un rol intransigente e implacable porque cuidar nuestro petróleo es cuidar a toda Santa Cruz, y debe reconocer que las petroleras concesionarias hicieron a su antojo lo que quisieron en los últimos años”, agregó.

Para refrendar sus dichos reiteró que “el incumplimiento en inversiones durante en el citado período (2016 – 2019) osciló en los 645 millones de dólares” y planteó que las petroleras “deberán devolver lo que en la pandemia le sacaron a los trabajadores y a las pymes cuando la industria se recupere y vuelva a la normalidad”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos