Los precios del crudo subieron casi 3% por pronósticos de mayor demanda internacional

Te puede interesar...

El barril del Brent se posicionó en 40,80 dólares mientras que el barril de WTI cerró en 38, 10 dólares.

Los precios del petróleo subieron ayer un 2,7% debido a que la Agencia Internacional de Energía (AIE) aumentó su pronóstico de demanda de petróleo para 2020, aunque las ganancias se vieron menguadas por las preocupaciones sobre una segunda ola de casos de coronavirus.

El precio del barril de la variedad WTI se incrementó 2,7% a 38,10 dólares el barril mientras que el tipo Brent aumentó en igual proporción para cerrar a un precio de 40,80 dólares por barril.

Los precios del petróleo se incrementaron al comienzo de la sesión, ya que las acciones de Estados Unidos abrieron al alza después de que un aumento récord en las ventas minoristas de mayo revivieron las esperanzas de un rápido repunte económico.

En su informe mensual, la AIE pronosticó un incremento en la demanda de petróleo de casi 92 millones de barriles diarios, para el resto del año.

Pero la agencia limitó la recuperación de la demanda a lo que ocurra con la reanudación de la actividad aerocomercial que se estima podría volver a la normalidad hacia fines de 2021.

El nuevo brote de coronavirus en China frenó abruptamente la incipiente demanda de ese país que se había iniciado el mes pasado.

Al mismo tiempo, las escaramuzas entre China e India por el dominio de un glaciar en la cordillera del Himalaya, avivó el temor de un enfrentamiento entre los dos países, medio siglo después de una mini-guerra librada por los límites.

En otro episodio, el ataque a un edificio de Corea del Sur por parte del régimen de Pyongyang, en la frontera del paralelo 38, aumentó las tensiones entre los dos estados que mantienen una tregua frágil desde hace 67 años.

Si se confirma una segunda ola de Covid-19, las chances de una recuperación de la demanda mundial de crudo son escasas.

El suministro de petróleo en mayo se desplomó en casi 12 millones de barriles diarios, dijo la AIE, de los cuales casi 10 millones de barriles diarios corresponden al acuerdo firmado entre los países productores nucleados en la OPEP+.

El cartel petrolero extendió los recortes de su producción de 9,7 millones de barriles diarios hasta julio.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos