Acuerdo de estabilidad de precios en los combustibles

Te puede interesar...

Alcanza en principio a las empresas con pie en el downstream como YPF, Pan American Energy y Shell.

El ministro de Energía de la Nacion, Juan José Aranguren, firmó con empresarios del petróleo un acuerdo de precios en los combustibles. En primera instancia, cerró con YPF, Pan American Energy y Shell Argentina pero dejó abierto el canal de diálogo con otros operadores. La foto incluyó a Marcos Bulgheroni de PAE, Miguel Gutiérrez de YPF y Teófilo Lacroze de Shell.

“El Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minería, suscribió con las empresas YPF, Pan American Energy y Shell Argentina, y ha invitado a adherir a las restantes empresas refinadoras y comercializadoras que actúan en el país, un acuerdo de estabilidad de precios”, señala un comunicado de Energía.

“Las citadas empresas aceptan mantener los precios actualmente vigentes de los combustibles, antes de impuestos, durante los meses de mayo y junio de 2018, y compensar las diferencias resultantes de las variaciones de costos acumuladas en dicho período durante un periodo de seis meses a partir del 1 de julio de 2018.”, describe.

“La firma del acuerdo, como medida de excepción, permitirá mitigar el efecto de las variaciones de costos mencionadas, propiciar una adecuación más paulatina de los precios locales de los combustibles y atenuar la incidencia de tales variaciones en los precios de la economía, en favor del interés económico general”, añade después.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos