CGC vuelve perforar 14 pozos en Santa Cruz

Te puede interesar...

La compañía retomará sus actividades en Campo Indio, El Cerrito y Tapi Aike tras la decisión de Nación de pagar deudas correspondientes al programa de incentivos creado por la Resolución N° 46.

El director de la Compañía General de Combustibles (CGC), Daniel Kokogian, confirmó que la operadora volverá a perforar en Santa Cruz ante el inicio de pagos de deudas emanadas de la Resolución Nº 46 por parte del Estado Nacional.

La compañía retomará sus actividades en 14 pozos lo que demandará una inversión en perforaciones alcanzaría los 55 millones de dólares en el resto del año.

En diálogo con La Opinión Austral, Kokogian sostuvo que “la reactivación de la actividad se hará a través de un equipo de la firma Petreven y dentro de un mes, una vez que hayan avanzado estos trabajos, saldrán también un equipo de fractura y uno de workover (o terminación), por lo que esto es otra actividad que se suma”.

El plan de perforaciones, que prevé unos 14 pozos en lo que queda de 2020, se reiniciará en Campo Indio, mientras que se enfocará luego en El Cerrito y se harán pozos exploratorios en Tapi Aike hacia fin de año, para avanzar en el área obtenida en una de las últimas licitaciones lanzadas por la provincia.

Toda la operatoria del sector hidrocarburífero estuvo afectada por la cuarentena. Pero la producción de gas, en sí misma, no mostró mayor alteración. En el caso de CGC, en abril su producción total de gas alcanzó los 5,19 millones de metros cúbicos de gas por día. Esa cifra está apenas por debajo de los 5,33 millones de metros cúbicos que se habían logrado en igual mes del año pasado.

El grueso de esa producción proviene de los bloques que se encuentran dentro del pan de incentivos a la producción, dado que en abril sumaron 4,19 millones de metros cúbicos por día, superando el nivel de 4,02 que habían registrado en 2019.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos