Panel de OPEP+ no hace recomendaciones sobre recortes de suministros

Te puede interesar...

Un panel de expertos técnicos de la OPEP+ no hizo recomendaciones para extender aún más los recortes récord a la producción y decidió enfocarse en el cumplimiento de los rezagados en el acuerdo antes de conversaciones a nivel ministerial.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, acordaron un recorte récord de suministro que comenzó el 1 de mayo para respaldar los precios y la demanda afectados por la crisis del coronavirus.

Las reuniones de esta semana son parte de un esfuerzo de la OPEP+ para revisar el impacto del recorte y escuchar a los países que aún no han cumplido con su parte en su totalidad, como Irak, sobre cómo planean hacerlo.

El cumplimiento de la OPEP+ con los recortes de producción de crudo existentes en mayo fue del 87%. El pacto implica que se reduzca la producción en 9,7 millones de barriles por día en mayo y junio. También se acordó el 6 de junio extender el recorte por otro mes, una decisión que el mercado había tomado bien.

Asimismo, el grupo pronosticó una recuperación gradual de la demanda de petróleo, actualmente afectada por la crisis del coronavirus, y se espera que los recortes récords a los suministros que aplican el grupo y otros productores ayuden a equilibrar el mercado.

En su informe mensual, el cartel reportó que la demanda mundial por crudo disminuirá en 6,4 millones de barriles por día (bpd) en la segunda mitad de 2020, una caída menos severa que el descenso de 11,9 millones de bpd en los primeros seis meses del año.

“Se proyecta una recuperación gradual hacia finales de 2020”, dijo la OPEP en el informe.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos