Se instalaron 15 parques solares en el territorio bonaerense

Te puede interesar...

Suman un total de 5.300 kWp de potencia instalada y tendrán una generación anual de 8.500 MWh/año de energía, que es el equivalente al consumo regular de 2.800 hogares.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires informó que 15 parques solares fueron instalados en localidades del territorio bonaerense alejadas del tendido eléctrico. Se trata de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura bonaerense y el Programa de Incentivo a la Generación de Energía Distribuida (Proinged) con el fin de generar energía sustentable en localidades que necesitan una mejora en la calidad del servicio eléctrico.

Las localidades donde ya se encuentra funcionando esta tecnología son: Adolfo Alsina; Florentino Ameghino; Lincoln; Leandro N. Alem; Tandil; Coronel Suárez y Coronel Dorrego.

La cartera bonaerense precisó que en los municipios de Puán, Chacabuco, 9 de Julio y General Pinto los parques se pondrán en funcionamiento cuando lo permitan las restricciones vinculadas con la emergencia sanitaria de la Covid-19.

Los 15 parques suman un total de 5.300 kWp de potencia instalada y tendrán una generación anual de 8.500 MWh/año de energía, que es el equivalente al consumo regular de 2.800 hogares.

Con esta generación renovable se evita la emisión de 4.500 TN de dióxido de carbono (CO2) por año, que es lo que se emitiría generando energía con combustibles fósiles.

Además de evitar la puesta en marcha de equipos de generación diesel, este tipo de energía mejora la calidad del servicio eléctrico en cada localidad, a la vez que aumentan la oferta eléctrica para nuevos emprendimientos regionales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos