Pedirán informes por el anuncio de traslado de la sede administrativa a Las Heras

El diputado nacional Gustavo Menna elevará una nota en la que pedirá explicaciones acerca del traslado de la sede administrativa de YPF, actualmente instalada en Comodoro Rivadavia, hacía la localidad santacruceña de Las Heras.

“YPF SA resolvió trasladar la sede de su administración para la región Sur del país desde su actual asiento en la ciudad en Comodoro Rivadavia, hacía la ciudad de Las Heras. En caso afirmativo, si la decisión fue adoptada en reunión de directorio y, en su casos, remita copias del acta respectiva”. Así señala el proyecto de resolución del diputado nacional Gustavo Menna para pedir explicaciones sobre la resolución anunciada por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner de que la administración de la empresa con mayoría estatal se instale en Santa Cruz.

Además, pide detallar “las razones que se tuvieron en cuenta para motivar la determinación de trasladar la sede de la administración de Comodoro Rivadavia”.

Está posición adoptada “por los directores representantes del Estado Nacional en relación a la determinación de traslado de la sede administrativa”, deja ver que “se considera a las provincias de Santa Cruz y Neuquén para la definición de las sedes de la región Sur, obviándose a la provincia del Chubut”.

Menna pedirá las “razones por las cuales la compañía no hizo una comunicación pública dando cuenta de la determinación” y “por las cuales el CEO de la compañía, Sergio Affronti, comunicó la decisión únicamente a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, sin hacer lo propio con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni”.

Asimismo espera explicaciones para saber “si la determinación implica despedir personal que se desempeña en la sede de Comodoro Rivadavia” y si “implica rescindir contratos con proveedores domiciliados en la Provincia del Chubut”, sentenció.