El Brent cerró a 43 dólares por el anuncio de mayores recortes en la producción

El precio del barril de Brent subió un 2% pese al rebrote de casos positivos de coronavirus en el mundo.

El precio del barril de petróleo se incrementó en casi 2% por un aumento de los recortes en la producción de países periféricos, al tiempo que el oro volvió a ser demandado como refugio frente a una eventual segunda ola de contagios del Covid-19.

El tipo Brent cerró a 43 dólares con un aumento del 2% mientras que el barril de la variedad WTI se pactó a 40,50 dólares con una suba de 1,9%.

La perspectiva de un mayor cumplimiento por parte de la OPEP y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, con recortes coordinados de producción para equilibrar el mercado, también apoyó la suba del petróleo.

Los casos de un rebrote del virus en todo el planeta no evitaron que los precios subieran.

Corea del Sur anunció ayer por primera vez que estaba en medio de una segunda ola del coronavirus. La Organización Mundial de la Salud informó un aumento récord en casos en América del Norte y del Sur.

En tanto, el oro alcanza el máximo de dos meses en medio de una renovada demanda de refugio.

Los futuros del oro para entrega en agosto subieron para cerrar en 1,767 dólares la onza, alcanzando el precio más alto desde el 14 de abril.

El incremento de las cantidades de estímulo monetario tiende a impulsar al oro como cobertura contra la disminución de las tasas de interés.

Los futuros del oro han subido un 16% este año. Goldman Sachs Group Inc. pronostica un récord de 2.000 dólares por onza en los próximos 12 meses, mientras que JPMorgan Chase & Co. dijo que los inversores deberían quedarse con el oro, ya que está más apalancado en un entorno de bajo rendimiento real. Citigroup dijo en una nota hoy que las ofertas y los inversores de venta libre podrían ayudar a impulsar los precios promedio en el segundo semestre y reiteró que el oro podría superar los $ 2.000 dólares a mediados de 2021.

Los inversores también continúan colocándose en fondos negociados en bolsa respaldados por oro, lo que aumentó sus tenencias en casi 30 toneladas el viernes. De esa entrada, alrededor de 23 toneladas se destinaron a acciones de oro.