El petróleo bajó un 1,7% y el barril de Brent cotizó a 42 dólares

Te puede interesar...

El precio del petróleo cerró ayer en baja como consecuencia de los temores de una contracción de la demanda frente a los nuevos casos de coronavirus, y antes de conocerse los inventarios de crudo en los Estados Unidos.

El barril de la variedad WTI finalizó con una baja de 1,8% a 40 dólares por unidad, mientras que el tipo Brent cayó hasta los 42,30 dólares anotando una pérdida de 1,7%.

Los índices de referencia del crudo disminuyeron debido a las expectativas de que los inventarios estadounidenses alcanzarían un récord por tercera semana consecutiva, lo que socavará el reciente optimismo entre los inversores.

Pero también el temor a un recrudecimiento de la disputa comercial entre los Estados Unidos y China abonó la caída de precios.

Sin embargo, las pérdidas fueron amortiguadas por las declaraciones del Presidente Donald Trump quien había asegurado que la fase I del acuerdo con Beijing estaba intacta.

Trump escribió en Twitter que el acuerdo comercial con China estaba “completamente intacto”, minimizando los comentarios sorpresa del asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, quien dijo inicialmente que el acuerdo alcanzado con China había “terminado”.

La baja en el precio del petróleo se había desmoronado al comienzo de la rueda, después de conocerse el dato de los inventarios de crudo por parte de un grupo perteneciente a la industria petrolera.

Según el American Petroleum Institute los inventarios de crudo de aumentaron en 1,7 millones de barriles mucho más de lo esperado la semana pasada. Los datos oficiales del gobierno de Estados Unidos se darán a conocer mañana.

En medio de un clima de volatilidad, los inversores continuaron buscando el oro como refugio y el metal aumentó 1% alcanzando un precio de 1.784 dólares por onza troy.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos