Anuncian nueva infraestructura en Vaca Muerta para proveer servicios de comunicaciones digitales

Te puede interesar...

Pecom y Movistar anunciaron un acuerdo para proveer una gama de servicios de Tecnología de la Información y Comunicaciones.

A través de la firma de un memorándum de entendimiento, “se consolidan las bases para el estudio y los acuerdos necesarios para proveer servicios integrales basados en comunicaciones digitales” que permitan alcanzar una mejor eficiencia en la producción de gas y petróleo en Vaca Muerta y la Cuenca Neuquina, informaron esta tarde las compañías.

El proyecto contempla inversiones y obras en infraestructura, la implementación de una red de conectividad de fibra óptica, y cobertura con comunicaciones LTE para conexiones privadas sobre espectro público 4G, con gran ancho de banda, tráfico crítico, video, sistemas de supervisión de operaciones y volumen importante de datos.

A su vez, abarca Comunicaciones para IoT (Internet de las cosas, diseñada para la comunicación de cualquier dispositivo sencillo, a bajo costo y para monitoreo de datos no críticos), tráfico de datos B2B y B2C, prestación de servicios de Operación y mantenimiento de la red (FO y Macroceldas), entre otras prestaciones destinadas a los yacimientos

La infraestructura prevista alcanza las operaciones de las compañías en todas las áreas de las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza.

“Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa conjunta. La trayectoria, experiencia y agilidad de ambas empresas nos impulsan a desarrollar un proyecto innovador que pondrá a Vaca Muerta en la vanguardia de la tecnología y la conectividad”, indicó Javier Gremes Cordero, CEO de Pecom.

Por su parte, Marcelo Tarakdjian, CEO de Telefónica Movistar Argentina, expresó tras el anuncio que “el acuerdo con PECOM da la posibilidad de amplificar la contribución en la digitalización de unas de las áreas productivas con mayor futuro de la Argentina”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos