Excelerate Energy suma otra nave destinada a la regasificación y almacenamiento flotante

El buque Excelerate Sequoia es la décima unidad de regasificación y almacenamiento flotante de la compañía.

El buque Excelerate Sequoia se une a la flota existente de Excelerate Energy convirtiéndose en la décima Unidad de Regasificación y Almacenamiento Flotante de la compañía (FRSU por sus siglas en inglés). La gestión administrativa y de personal de esta unidad estará a cargo de la compañía Excelerate Technical Management.

Construido por la empresa Daewoo Shipbuilding y el astillero de Ingeniería Marina (DSME) en Corea del Sur, el buque tiene una capacidad de almacenamiento de 173.400 metros cúbicos y es capaz de operar tanto como FSRU como buque de transporte de GNL.

El buque completó sus primeras operaciones de gas-up/cool-down el 21 de junio de 2020 en la terminal de GNL POSCO Energy’s Gwangyang en Jeonnam, Corea del Sur, obteniendo de esa forma la autorización requerida para poder comercializar y recibir cargamentos de GNL. La terminal de GNL de Corea del Sur es la primera en ese país en llevar a cabo dichas operaciones de prueba.

“Nos complace tener el buque Excelerate Sequoia en nuestra flota para ofrecer a nuestros clientes”, declaró el presidente y director general de Excelerate, Steven Kobos.

“Desde la entrega de la primera unidad FSRU de la industria en 2005, nuestra tecnología nos ha permitido abrirnos de forma rápida y confiable al mercado de gas natural. Hemos visto en primera persona la diferencia que han marcado nuestras terminales de regasificación flotante en diversas comunidades a las que de otra manera no se hubiera podido llegar. Continuaremos entregando energía limpia y accesible a los mercados que la necesitan”, manifestó.

Por su parte, Gabriela Aguilar, gerente general de Excelerate Energy para Argentina destacó “la incorporación del buque Excelerate Sequoia permite ver las posibilidades de crecimiento que tiene el mercado de GNL. A través de nuestros barcos brindamos un servicio que se adapta a las necesidades de cada país, ya sea a través del proceso de regasificación, almacenamiento o transporte”.