La monoboya de Tierra del Fuego estará reparada dentro de 50 días

Te puede interesar...

Así lo aseguró Alejandro Aguirre, secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego. Los elementos de reparación son trasladados por “El Calafate II” de YPF.

En septiembre del año pasado se rompió la monoboya ubicada en la zona de San Sebastián. Los trabajos de reparación comenzaron hace un mes en busca de poder recuperar la terminal de carga, que utilizan YPF y ROCH para exporta cerca del 30% de la producción de petróleo de Tierra del Fuego.

En diálogo con TV2Noticias, Alejandro Aguirre, secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, explicó que la reparación involucra trabajos de buceos, tres buques de apoyo y trabajos marinos. “Durante los primeros 25 días se hizo el reemplazo de las cadenas que tienen el anclaje de esta monoboya y en el día de ayer (por el miércoles) se dirigió hasta el puerto de Ushuaia para trasladar unas mangueras submarinas que son las que bombean el petróleo desde el fondo marino”, aseveró.

“Esas mangueras tienen un gran porte. Son cuatro mangueras de 3 o 4 mil kilos cada una más algunos cabos de amarre para los barcos que vienen a cargar. Todo esto se cargó en el buque ‘El Calafate II’ de YPF y partió a San Sebastián para poder hacer el reemplazo de estas instalaciones. Más lo que es instalaciones submarinas calculamos que en 50 días tendría que estar reparada la monoboya”, detalló.

Se estima que el período que estuvo inactiva le representó a la Tierra del Fuego una reducción del 40% de la regalías petroleras.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos