Petroleros no descartan cobrar el aguinaldo en cuotas

Te puede interesar...

Las negociaciones con las cámaras empresariales continúan. Los trabajadores que trabajaron en el último semestre cobrarán el SAC normalmente mientras que los petroleros suspendidos cobrarán de acuerdo a lo percibido en los últimos meses.

“Si el trabajador se desempeñó normalmente en su jornada como corresponde durante todo este tiempo, va a percibir ese salario como lo indica la Ley. Si trabajó durante el último semestre, lo percibirá como corresponde y si por alguna circunstancia estuvo en alguna situación especial, en condición de domicilio percibiendo un salario del 60% sin trabajar, va a cobrar de acuerdo al porcentaje”. Así el secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, explicó cómo se pagará el Salario Anual Complementario (SAC) para los trabajadores que se encuentran suspendidos.

“Esto se da así porque creemos que realmente tiene que ser de esa manera. No está en las mismas condiciones el trabajador que está en su domicilio que aquel que está en el yacimiento. Si hoy le sumamos las condiciones climáticas, entonces no sería justo que sea de otra manera”, determinó Llugdar, para destacar que la forma de pago del aguinaldo, si será en cuotas o no, se está discutiendo por Cámaras.

El dirigente gremial también se refirió a las negociaciones sobre los haberes para los trabajadores suspendidos. “Se está pidiendo una extensión y en esa línea de venimos trabajando la gran mayoría de los dirigentes y justamente ayer (por el miércoles) tuvimos varias reuniones donde participamos junto a Jorge Avila (secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut) por estas cuestiones de la nueva modalidad, donde tomó parte gente de la ANSeS teniendo en cuenta que hay mucha gente en condiciones de jubilarse, pero nos reconocieron que desde ese organismo todavía no pueden volver a trabajar la normalidad y al no haber atención, no se puede comenzar con ese trámite por el momento”, subrayó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos