Techint concluyó la ampliación de Genelba en tiempo récord

Te puede interesar...

La central termoeléctrica tendrá una capacidad adicional de 380 MW a la matriz energética argentina y empleó más de 1500 personas en el pico de las obras.

Techint Ingeniería y Construcción completó la ampliación de la central termoeléctrica Genelba, que agregará 380 MW adicionales a la matriz energética argentina, para su cliente Pampa Energía.

La central está ubicada en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires. El trabajo de Techint Ingeniería y Construcción consistió en la instalación de una caldera de recuperación de gases, un turbogenerador a gas adicional y un turbogenerador a vapor.

Con la finalización de la obra, la planta entregará 380 MW adicionales de potencia a la red nacional. El proyecto comenzó a finales del 2017 y, en el plazo de dos años, logró triplicar la capacidad productiva de la planta. En el pico de obra, trabajaron más de 1500 personas de forma simultánea y, durante su ejecución, se montaron más de 8500 toneladas de equipos mecánicos y más de 260.000 metros de cables eléctricos y de instrumentación.

La participación en este proyecto representó para Techint la posibilidad de aplicar todo su know-how tecnológico, que ya venía desarrollando en plantas térmicas tanto en el país como alrededor del mundo (actualmente está terminando una en México, construyendo dos en Brasil y ampliando una más en Argentina, en la provincia de Tucumán). Sin embargo, en el caso de Genelba, “al ser un proyecto de tipo fast track, fueron todo un desafío los ajustados tiempos de terminación, ya que cada hito intermedio del proyecto requería una ejecución muy ordenada y en muy corto plazo”, explicó Gustavo Gallino, director del Área Sur de Techint Ingeniería y Construcción.

“Parte del proyecto consistió en la integración de las ingenierías de Techint Ingeniería y Construcción con las de Siemens y la generación de sinergias con proveedores de equipos claves. A ello se le suma el trabajo conjunto entre nuestro personal argentino en la obra y tecnólogos de culturas muy diversas”, agregó.

En relación con el contexto actual global, Gallino aseveró: “Junto a nuestro cliente Pampa Energía y a Siemens, fuimos capaces de completar y poner en marcha el proyecto en medio de la pandemia de COVID-19, y cumpliendo con el DNU que consideró a esta obra dentro de las energéticas estratégicas. Establecimos protocolos muy claros para el cuidado de todo el personal, y logramos desarrollar las actividades en un marco sanitario nuevo, lo que significó un gran desafío pero que, a la vez, es muestra de la capacidad del trabajo argentino, para saber adaptarse a esta realidad diferente sin sacrificar la seguridad ni la calidad, y cumpliendo con los plazos de ejecución.”

EL PROYECTO EN NÚMEROS

2.900.000 horas hombre de construcción

195.000 horas hombre de ingeniería

1.500 trabajadores en el pico de obra.

+380 MW a la matriz energética del país

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos