Chubut: los petroleros convocaron al paro contra un embargo al sindicato

Te puede interesar...

Las medidas tendrán una duración de 24 horas y afectarán a todo el sector del petroleo y gas en la provincia.

En plenario, los delegados y la comisión directiva a pleno del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut lanzó un paro que apunta a San Antonio Internacional. Desde este mediodía, los trabajadores afectados a esa empresa iniciaron la retención de servicios; en tanto que el resto de los operarios se unirán a las 20 en un paro general.

El tesorero y paritario del gremio, Héctor Millar, informó que San Antonio solicitó un embargo por 24 millones de pesos. “Es un avance mal intencionado sobre la institución a raíz de los distintos conflictos gremiales donde la empresa San Antonio con el aval de alguna operadora intentan avanzar sobre la institución para marcar un posicionamiento y amedrentar procediendo al embargo de las cuentas de la institución”, dijo Millar a La 100.1.

El secretario general Jorge Ávila apuntó contra las operadoras y la jueza que autorizó el embargo, en el plenario realizado en Comodoro Rivadavia. “San Antonio nos ha obligado, nos ha empujado a esto; como también lo han hecho las propias operadoras que permiten que empresas de servicios dentro del yacimiento, hagan todo este escrache”, manifestó Jorge Ávila, secretario general, en el plenario.

“Seguramente lo hacen acompañados por una jueza que lo único que ha hecho es sacar un dictamen sin tener en cuenta que este Sindicato brinda cobertura social, tiene obra social. Y el dinero de ahí sale para esos aportes”, subrayó.

“Acá no se quiere reprimir a una Comisión Directiva, a un Cuerpo de Delegados. Lo que quieren es que la gente termine cediendo y entregando los beneficios y las conquistas sociales que se han logrado durante muchos años en muchas peleas, fijémonos sino en lo que cobran los trabajadores en Neuquén, y lo que se cobra en Chubut”, ejemplificó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos