La terminal de GNL de Escobar registró récord de inyección de gas para abastecer al AMBA

Te puede interesar...

El buque resgasificador Expedient inyectó 22,7 millones de metros cúbicos para abastecer la demanda del Area Metropolitana de Buenos Aires debido a las bajas temperaturas.

Excelerate Energy, propietaria del buque regasificador Expedient informó que alcanzó el récord histórico de inyección de gas con 22,7 millones de metros cúbicos día (MM3/d) para abastecer el pico de demanda del Area Metropolitana Buenos Aires.

El récord se alcanzó debido al pico de demanda por las bajas temperaturas registradas en el AMBA, que constituyeron un alza importante en el consumo de gas residencial, informó la empresa.

En julio de 2019, el Expedient llegó a ser el regasificador más utilizado para los picos invernales en el mundo, y alcancó el primer lugar en ese entonces con un pico máximo de 22,4 MM3/d en agosto.

A razón de una inyección de combustible de 941.000 m3 por hora, ayer se superó incluso aquel registro.

La gerenta general de Excelerate Energy Argentina, Gabriela Aguilar, explicó que “el Expedient cumple con dos funciones esenciales, una es dar garantía al sistema ante eventualidades que soliciten una mayor inyección de gas, y la otra es cubrir los picos de demanda que requiere la época invernal”.

“En Argentina, las terminales de regasificación contribuyen al país inyectando gas natural, una solución económica y limpia para satisfacer la demanda de energía doméstica”, explicó al respecto la ejecutiva.

La empresa destacó en un comunicado que los picos de inyección logrados por el regasificador Expedient son posibles gracias a la inversión realizada por la compañía en marzo de 2018 en la terminal de GNL de Escobar a través de trabajos de ingeniería de upgrade para ampliar la capacidad de regasificación.

“Dichos trabajos fueron ejecutados en un tiempo récord de quince días, asegurando el abastecimiento de gas a la población y contribuyendo con la seguridad energética del país”, explicó Aguilar.

La terminal de Escobar es la única que en la actualidad permite al país el ingreso de GNL al sistema, luego que se diera de baja el buque regasificador que se encontraba en el puerto de Bahía Blanca hasta 2018.

Al respecto, la empresa aclaró, oportunamente, que la partida del regasificador de Bahía Blanca no incidió en la mejor performance de su par de la terminal de Escobar, ni desguarneció al sistema nacional, ya que su aporte fue suplantado con los mayores volúmenes disponibles de la formación de Vaca Muerta.

El servicio del barco Expedient en Escobar tuvo desde su inicio un objetivo diferente al de la terminal de Bahía Blanca, que es cubrir de manera inmediata y confiable las necesidades de demanda de pico de CABA y Gran Buenos Aires, para garantizar un sistema equilibrado de oferta de gas natural.

Por otra parte, la compañía estadounidense Excelerate Energy avanza en su proyecto de construir una planta de licuefacción en el puerto de Bahía Blanca, con una inversión de US$ 1.600 millones, y que a partir de 2022 o 2023 podría comenzar a exportar gas natural licuado para dar otra alternativa de salida a la producción incremental de Vaca Muerta

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos