Pampa Energía invertirá 200 millones de dólares en la central termoeléctrica de Ensenada Barragán

Te puede interesar...

La nueva obra del sector eléctrico será en asociación con YPF, para el cierre de ciclo combinado que permitirá ampliar la capacidad de generación en 280 Mw.

Pampa Energía invertirá 200 millones de dólares de acá a fines de 2022 para ampliar la central termoeléctrica de Ensenada Barragán, asociada a la petrolera YPF, como parte de sus activos energéticos en los el grupo privado desembolsó más de 150 millones de dólares desde 2008.

“Desde que nos propusimos construir una empresa energética líder de capitales nacionales, Pampa Energía invirtió unos 1500 millones de dólares aceptando cada invitación de los gobiernos para invertir en generación”, explicó el presidente del holding Marcelo Mindlin.

Tras la inauguración esta semana de las obras del segundo cierre de ciclo combinado de la central Genelba, en la localidad bonaerense de Marcos Paz, que demandó una inversión de 350 millones de dólares, Mindlin ratificó la puesta en marcha del proyecto para la central Ensenada Barragán, ubicada en el polo petroquímico de la localidad de Ensenada.

En diálogo con Télam, Mindlin destacó que desde entonces la idea fue “que cada vez más activos energéticos estuvieran en manos de empresas argentinas, y eso permitió de  2003 cuando el 70% de la generación eléctrica estaba en manos de empresas extranjeras, hoy esa relación se invirtió y el 70% de esa capacidad está en manos de capitales nacionales”.

La nueva obra del sector eléctrico que encara Pampa será en asociación con YPF, para el cierre de ciclo combinado que permitirá ampliar la capacidad de generación en 280 Mw, lo que permitirá que con la misma cantidad de combustible (gas) se producirá un 50% adicional de electricidad.

Una vez terminadas las obras del ciclo combinado, se estima que será una de las unidades de mayor eficiencia térmica del parque generador eléctrico del país.

La CT Ensenada Barragán dispone hoy de una potencia instalada de 567 MW, y las obras necesarias para que la misma opere a ciclo combinado permitirá incrementar la potencia a 847 Mw.

En junio de 2019, la empresa estatal Integración Energética Argentina S.A (Ieasa) transfirió por 533 millones de dólares la Central Termoeléctrica al consorcio integrado por Pampa e YPF, monto que demandó un desembolso en efectivo de 229 millones de dólares y la asunción de una deuda de 303 millones de dólares.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos