Los salarios subieron un 0,2%  en la cuarentena

Te puede interesar...

INDEC informó que el índice de salarios registró en abril un leve aumento de 0,2% respecto a marzo y de 42,3% en el acumulado de los doce últimos meses.

En abril, primer mes de cumplimiento estricto de las medidas de aislamiento para combatir el coronavirus, el índice de salarios registró en abril un leve aumento de 0,2% respecto a marzo y de 42,3% en el acumulado de los doce últimos meses. Así informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, los ingresos de los trabajadores privados retrocedieron 0,2% respecto a marzo, mientras que el sector informal tuvo un avance de 0,7% y los empleados públicos del 0,6%.

Pese al avance de 0,2% promedio a nivel general en los salarios, este indicador se ubicó sensiblemente por debajo de la suba de 1,5% que registró la inflación en ese mes.

Durante abril, varios sindicatos acordaron una reducción temporal de hasta el 25% en los salarios de los trabajadores cuyas actividades fueron suspendidas por la cuarentena para para evitar la propagación de la COVID-19.

En lo que respecta al primer cuatrimestre del año, el INDEC señaló que el índice acumuló una suba de 13,6%, con los que se colocó por encima de la inflación minorista que en ese período fue de 9,4%.

Esto fue producto de la suba del 15,9% en los salarios del sector privado, del 10,7% de los del sector público, y del 11,9% en los ingresos de los trabajadores informales.

En los últimos doce meses, el Índice de Salarios aumentó 42,3%, por debajo de la inflación minorista que ascendió a 45,6%.

Sin embargo, este aumento no resultó uniforme ya que los privados tuvieron un incremento del 47,7%, los privados el 39,7% y los empleados no registrados el 32,5%, informó el organismo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos