Roch no pudo pagar su última cuota de una ON y entró en default

Te puede interesar...

La empresa no canceló su última cuota de una obligación negociable de 5,21 millones de dólares. La compañía atribuyó su default a la abrupta caída de la demanda y del precio internacional del barril.

Roch entró en default después de no poder pagar la última cuota de una obligación negociable (ON) Clase 4, que fueron emitidas en diciembre de 2018, de 5,21 millones de dólares. Tampoco cumplió con sus intereses compensatorios por 146.796 dólares.

En una nota emitida a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la compañía atribuyó su default a la abrupta caída de la demanda y del precio internacional del barril por lo que informó que continúa analizando distintas alternativas para realizar el pago a los inversores a la mayor brevedad posible.

La empresa también se atrasó en el pago de 1,3 millón de dólares, entre capital e intereses, de los 2,9 millones dólares que todavía le debe al trader europeo Trafigura, por una ON privada de 5 millones dólares, que el dueño de Puma Energy había suscripto en su totalidad. Esta última deuda tiene como prenda un 10% de las acciones de Roch.

Asimismo, Roch le debe 9 millones a distintos bancos. Es por eso que la compañía convocó a bancos, bonistas y Trafigura a reunirse mañana a una asamblea de accionista que deberá aprobar el plan de reestructuración.

Las operaciones de la compañía se vieron afectadas seriamente porque no tiene como evacuar parte de su producción por vía terrestre ni marítima. La primera se debe a que en marzo, cuando se estableció la cuarentena obligatoria para evitar el avance del coronavirus en el país, se decidió cerrar las fronteras por lo que no se pudo exportar crudo hacia Chile.

La segunda se debe a la rotura de la monoboya de carga Cruz del Sur en el yacimiento San Sebastián de YPF, que está fuera de servicio desde septiembre y que recién en 60 días podría estar operativa.

Esto implicó la paralización del yacimiento San Martín en Tierra del Fuego, donde tiene una inversión proyectada de 280 millones de dólares y cuenta con un pozo que, por sus características, está considerado el más productivo del país.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos