Tierra del Fuego pretende que prestadoras de servicio devuelva inversión estatal en obras

Te puede interesar...

Fue en una reunión con ENARGAS. También se pretende que se revisen cuáles son las obligaciones de Camuzzi y TGS en la provincia.

El Gobierno de Tierra del Fuego pretende que las prestadoras del servicio devuelvan la inversión estatal en obras paralizadas o no iniciadas. Es por eso que el gobernador fueguino, Gustavo Melella, el secretario de Energía fueguino, Moisés Solorza, participaron de una reunión por videollamada junto al interventor del ENARGAS, Federico Bernal.

En este marco, Solorza señaló que “estamos colaborando con la RTI (Revisión Tarifaria Integral) y con todo lo relacionado a las obras que las operadoras y distribuidoras tienen bajo la órbita de su competencia. Y analizando aquellas que ejecutó la provincia y que hoy usufructúan Camuzzi y TGS, así como las que están paralizadas”.

Agregó que el objetivo principal consiste en “ver de qué modo reclamar a la prestadora de servicio que devuelva todo el dinero que ha invertido el Estado, quien va a continuar invirtiendo en obras de gas de distribución y de redes, tanto troncales como domiciliarias. Y que hasta el día de hoy Camuzzi no ha devuelto”.

“Además pretendemos que se revise cuáles fueron las obligaciones de Camuzzi y TGS en la provincia y hacer esa auditoría que está llevando adelante ENARGAS en conjunto con la provincia”, aseveró.

Solorza dijo que “queremos seguir aportando la mayor parte de documentación posible para reclamar lo que le corresponde al Estado provincial en concepto de dinero destinado a obras, a subsidios de gas licuado, y pedir todas las compensaciones y todo lo que el ENARGAS determine luego de la revisión de tarifaria integral, de los contratos de concesión y las responsabilidades que cumplieron o no las prestadoras de la provincia”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos