El 60% del crudo neuquino de junio fue exportado a Estados Unidos

Te puede interesar...

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, destacó que durante junio se produjo un promedio de 150 mil barriles diarios.

Neuquén exportó 850 mil barriles de crudo durante junio. Esto significó que se vendiera al exterior casi el 20% del petróleo producido en la Cuenca Neuquina. Así lo aseguró el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, al destacar que “esto muestra la calidad y la competitividad de un recurso que se logra a partir del trabajo conjunto de empresas, trabajadores y gobierno”.

El mandatario explicó que del total exportado se colocó un 10% en Holanda y Bélgica, un 30% en Bahamas y un 60% en Estados Unidos. “Es un dato alentador que Estados Unidos, considerado como la meca del petróleo y donde hay una crisis tremenda, nos haya comprado nuestra producción”, afirmó.

Gutiérrez también dijo que “el trabajo que se ha llevado adelante estos últimos años ha puesto de manifiesto que estamos por el buen camino, con un producto de calidad para exportar, por eso quiero agradecer a cada trabajador y trabajadora” del sector.

Además, el gobernador de Neuquén indicó que antes de la pandemia se producían 170 mil barriles de petróleo por día en Vaca Muerta, que luego bajaron a 130 mil. “En junio cerramos con una producción promedio de 150 mil barriles diarios, de los cuales se exportó el 19 por ciento”, resaltó.

Cabe destacar que, si bien las exportaciones se dan en un contexto de baja de demanda local, es auspicioso que se comience a generar flujo exportador para que Vaca Muerta pueda desarrollarse en todo su potencial.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos