La Justicia dictaminó la quiebra de Oil Combustibles

Te puede interesar...

Será con continuidad productiva para mantener los puestos de trabajo de la refinería de San Lorenzo.

Las negociaciones de salvataje de Oil Combustibles no tuvieron la respuesta esperada y el juez comercial Javier Cosentino dictaminó la quiebra de la principal empresa del Grupo Indalo y le quitó el poder a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

La quiebra es “con continuación de la explotación de la empresa por 30 días para evitar riesgos ambientales y garantizar fuentes de trabajo“, busca mantener los puestos de trabajo de la refinería de San Lorenzo. Asimismo, se extendió la intervención durante 60 días.

Según indica Clarín, si bien el Estado busca cobrar la multimillonaria deuda que el empresario generó con la AFIP, con la firma en quiebra esto llevará más tiempo y no está garantizado que se logre recuperar la totalidad de la suma reclamada: $ 17.000 millones.

Este miércoles el juez Cosentino estuvo en la refinería de la empresa. Allí habló con un grupo de trabajadores a quienes se les informó que en las próximas horas se dictaminaría la quiebra de Oil, pero buscando que la misma sea con continuidad.

Entre otras cosas, durante esa reunión, se les garantizó a los trabajadores el pago de los salarios del mes en curso y en caso de que no haya un comprador y se proceda a los despidos de los 400 trabajadores, se aseguró que habría fondos para hacer frente a las correspondientes indemnizaciones.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos