Shell exportó 470 mil barriles de petróleo desde Vaca Muerta

Te puede interesar...

Es la segunda exportación de crudo Medanito desde el inicio de la cuarentena para frenar el avance del coronavirus. La compañía busca generar ingresos mientras espera mejores condiciones en la industria.

Shell exportó 470 mil barriles de crudo Medanito de sus áreas en Vaca Muerta. La operación se iba a realizar el viernes pero las condiciones climáticas en Buenos Aires determinaron que el envío se realice el sábado.

Según informó La Mañana de Neuquén, este es la segunda exportación que realizó la compañía desde que comenzó la cuarentena obligatoria para evitar el avance del coronavirus y que generó una crisis inédita al mercado interno del crudo. Esto llevó a que un grupo de petroleras realice ventas en el exterior equivalentes al 20% de la producción neuquina en junio. Pampa Energía, ExxonMobil, Tecpetrol, Vista Oil & Gas y Petronas fueron las primeras en realizar los envíos por un total de 850.000 barriles.

Ahora, Shell llevó a cabo una exportación por su cuenta con equivalente al 50% de ese primer envío de las petroleras.

Para las productoras la salida al exterior es una opción en las actuales condiciones de precio de cotización del Brent. Así y todo, para algunas compañías es un paliativo para obtener ingresos en una coyuntura con excedentes de producción.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos