Siemens escindió en una nueva empresa su unidad de negocios del sector energético

Te puede interesar...

La filial argentina de la empresa escindirá en una nueva empresa sus operaciones vinculadas a la cadena de valor del sector energético.

La compañía anunció que consolidó localmente “parte de sus negocios en la organización Siemens Energy, creando un jugador estrictamente focalizado en cubrir toda la cadena de valor de la energía y cuyo CEO para Argentina, Chile y Uruguay será Javier Pastorino.

Con esta decisión adoptada por sus accionistas en Alemania, Siemens pretende marcar “un nuevo rumbo hacia la creación de valor a largo plazo, buscando consolidar su crecimiento con una estructura empresarial simplificada, más ágil y focalizada”.

Los alcances de la compañía en el sector energético abarca la generación eléctrica, distribución en alta media y baja tensión, instrumentación, control y sistemas eléctricos, energías renovables y servicios para todo tipo de industrias.

Por otro lado, los negocios relacionados con Digital Industries (“DI”) y Smart Infrastructure (“SI”) operarán en la organización Siemens Industrial, para impulsar la estrategia de la compañía como líder en tecnologías y servicios.

Esta otra nueva empresa continuará sus operaciones vinculadas a las áreas de automatización, IoT, ciberseguridad, software, infraestructura inteligente y en el sector de transformación digital de las industrias, siendo el CEO para Argentina, Alejandro Köckritz.

Los accionistas de Siemens, reunidos en una Junta extraordinaria y virtual, aprobaron la escisión del negocio de energía, y con el 99% de votos a favor, los accionistas se repartirán el 55% de la subsidiaria Siemens Energy, que saldrá a bolsa el 28 de septiembre.

“Este paso allana el camino para el establecimiento de una empresa independiente centrada rigurosamente en el sector energético”, reafirmó la compañía.

Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG, explicó que “la escisión permite construir dos compañías enfocadas, las cuales serán jugadores fuertes en sus respectivas sectores”.

“El aumento sustancial en el precio de las acciones de Siemens Salud desde su oferta pública inicial es un ejemplo gratificante de cómo el enfoque agrega valor”, dijo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos