En Santa Cruz, un colectivo de la industria petrolera quiso pasar por un paso no habilitado

Te puede interesar...

En el vehículo viajaban once trabajadores de la empresa Tuboscope procedente de Comodoro Rivadavia, que fue declarada con circulación comunitaria de coronavirus. Intentó evadir los controles sanitarios.

En el marco del operativo de control sanitario promovido por el Sindicato Petrolero de Santa Cruz, en conjunto con Gobierno provincial y municipios de la zona norte, el jueves fue interceptado un colectivo procedente de Comodoro Rivadavia que intentaba ingresar a territorio santacruceño por una zona donde está prohibida la circulación en prevención a la pandemia del COVID-19.

Desde la semana pasada solo está permitido ingresar a esa provincia por las rutas nacionales 3 y 40, anulándose autorizaciones por otras vías de acceso, a fin de fortalecer los controles sanitarios.

El informe de prensa dado a conocer por el gremio petrolero que lidera Claudio Vidal, indica que el colectivo que ingresó por la Ruta 26 pertenece a Etap y que en interior viajaban once trabajadores petroleros de la empresa de servicios Tuboscope, procedentes de Comodoro Rivadavia, ciudad que fue declarada con circulación comunitaria del virus

En detalle se indicó que el control tuvo lugar a 70 kilómetros de Las Heras, precisamente en la zona denominada Las Mesetas, pasando Los Perales y “ninguno de los ocupantes tenía estipulado el cumplimiento de la cuarentena previo al ingreso a Santa Cruz, ni contaban con permisos habilitantes” de trabajo.

A raíz de esta situación, efectivos policiales labraron las actas correspondientes y la unidad de transporte, con todos sus pasajeros, fue obligada a retornar a Chubut, siendo escoltada por un patrullero de la fuerza de seguridad.

Adicionalmente, el gremio consideró conveniente aclarar: “los controles no solo se circunscriben a vehículos de la industria petrolera, sino a también a transportistas y viajantes en general, tratándose de una firme medida para prevenir el avance de la pandemia del COVID-19”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos