UOCRA pide aislar a los trabajadores de una minera donde se registraron casos de coronavirus

Te puede interesar...

El pedido del gremio se realizó debido a la gran cantidad de casos en la minera, ubicada en el Departamento de Susques, los cuales ponen en riesgo la integridad de los trabajadores de esa región.

La Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) solicitó aislar en hoteles a trabajadores con resultado negativo de coronavirus del emprendimiento de extracción de litio a cargo de empresa Exar, en plena puna jujeña, donde se confirmaron hasta la fecha 70 casos positivos.

El pedido del sector gremial se realizó de acuerdo a los “altos” casos de coronavirus registrados en la minera, ubicada en el Departamento de Susques, los cuales ponen en riesgo la integridad de los mineros de esa región.

En ese marco, Carlos Cárdenas, referente de la UOCRA-Jujuy planteó “la necesidad de llevar calma” a los trabajadores, al indicar que solicitaron a la empresa que “se cumpla con el aislamiento preventivo, los protocolos sanitarios que determina el COE provincial y el testeo a todos los trabajadores que se encuentran dentro del proyecto de minera Exar”.

Sobre ese punto recordó que la semana pasada se les requirió a las autoridades de empresa “que se suspendan todas las actividades hasta que se hagan los controles y asistencia sanitaria”, puntualizó.

Ante la situación el sindicato puso a disposición el cuerpo médico y psicológico de su obra social, con asistencia telefónica, para que los trabajadores puedan realizar cualquier tipo de consultas.

Asimismo, Cárdenas sostuvo que peticionaron ante el gobernador Gerardo Morales, y el COE provincial que “los trabajadores que dieran negativo, sean retirados del campamento de la minera para realizar cuarentena en hoteles en San Salvador de Jujuy, con seguimiento epidemiológico”.

En relación a los análisis de los testeos, hisopados a los trabajadores, explicó que la empresa “contrató dos laboratorios privados de la provincia de Salta para analizar la gran cantidad de muestras que se realiza a los trabajadores de la minera”.

Asimismo resaltó que es “alto” el número de “sintomáticos detectados”, los cuales “se encuentran estables” y afirmó que “lo que se está realizando desde un primer momento, es el acompañamiento y contención a los trabajadores en esta pandemia que ataca a la salud”.

“Para volver a trabajar más adelante, es necesario que se cumplan estrictamente las medidas preventivas, para todos los trabajadores para evitar contagios, ya que el COVID-19 es un desafío que los ciudadanos debemos enfrentar responsable y diariamente por largo tiempo”,indicó .

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos