Los nuevos recortes de la OPEP+ opacaron la suba del petróleo por caída de inventarios en EEUU

El Brent subió un 1,7 debido a una fuerte caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos, aunque las ganancias se vieron opacadas tras el anuncio de la OPEP+ de prolongar con menor intensidad los recortes de su producción en agosto.

El precio del barril de la variedad WTI subió 2,3% y cerró en 41,20 dólares, mientras que el tipo Brent escaló 1,7% para concluir en 43,60 dólares.
Los precios aumentaron después de que los datos de la Administración de Información de Energía mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 7,5 millones de barriles la semana pasada.
La OPEP y sus aliados, como Rusia, acordaron reducir los recortes en su producción de petróleo a partir de agosto, ya que la economía mundial se recupera lentamente de la pandemia de coronavirus.
A partir de agosto, los recortes disminuirán de 9,7 millones de barriles diarios a 7,7 millones de barriles diarios hasta diciembre.
Sin embargo, el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que “las restricciones efectivas serían más profundas porque los países que produjeron en exceso en mayo-junio harían recortes adicionales en agosto y septiembre para compensar, por lo que los recortes totales terminarían en aproximadamente 8,2 millones de barriles diarios.
El jerarca saudita señaló que “a medida que avanzamos a la siguiente fase del acuerdo, el suministro adicional resultante de la reducción programada de los recortes de producción se consumirá a medida que la demanda continúe en su camino de recuperación”.
Bin Salman dijo que “las exportaciones en agosto seguirían siendo las mismas que en julio porque alrededor de medio millón de barriles diarios adicionales que el reino estaba destinado a bombear se utilizarían en el país”.
Por su parte, el oro se mantuvo sin cambios a 1.813 dólares la onza troy, a pesar de nuevos pronósticos de una eventual suba del precio del metal como consecuencia de nuevos rescates y estímulos monetarios.