Petroleros de Chubut: “acatamos la conciliación pero no aceptamos ninguna clase de condicionamiento”

Te puede interesar...

El 25 de mayo, el gremio se movilizará bajo la consigna “en defensa del trabajo, los convenios y la actividad”.

Luego del paro de 24 horas contra San Antonio Internacional, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, sostuvo que el reclamo es “en defensa de los derechos laborales”.

“Esto son dos conflictos en uno. El primero es que San Antonio inició una medida de acción directa de sus Trabajadores ayer al mediodía a lo que se sumó el embargo de las cuentas del Sindicato. Apenas terminado el Plenario de ayer nos dicen que se aplicó una conciliación, pero nosotros no la recibimos hasta hoy que fuimos notificados pasado el mediodía”, aclaró Ávila.

“Se ha aplicado la conciliación obligatoria y el sindicato la ha acatado con la CEPH y la CEOPE”, indicó. “Hemos acatado pidiendo claramente al Ministerio de Trabajo y al sector empresarial que no haya ningún tipo de condicionamiento, ni pedir que se devuelva la plata, ni nada parecido. Vamos a negociar estos 20 días donde la cuestión es cómo vamos a mantener los derechos de los trabajadores y la libertad sindical en los yacimientos”.

“Acá lo que se ha intentado ha sido chantajearnos diciendo que ‘le devolvemos la plata si aceptan una mesa con condicionamientos'”, explicó el sindicalista. “No le vamos a dejar son los yacimientos porque son nuestros y vamos a defender el trabajo de los chubutenses. Es nuestro y vamos a sostener cada puesto de trabajo y nuestras condiciones laborales, porque no hay plata en el mundo para fortalecer esto y eso es lo que demostraron los trabajadores con el contundente paro que han llevado adelante, manteniendo la paz social en los yacimientos”.

“De acá para adelante y vamos a volver a una actividad normal, a trabajar y a esperar la mesa de negociaciones, pero también con una seria advertencia para la industria y para principalmente la Justicia: que no se puede dañar las instituciones sindicales para que sean presionadas y se entreguen conquistas laborales”, manifestó.

Ávila recordó finalmente que mañana se realiza la Asamblea de Memoria y Balance y anticipó que para el 25 de mayo, por decisión de Comisión y Delegados, se van a movilizar bajo la consigna “en defensa del trabajo, los convenios y la actividad”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos