YPF llevará el directorio de biocombustibles al noroeste argentino

Te puede interesar...

El parlamento del NOA trabaja para buscar una posible ubicación del directorio regional. También se piensa en instalar una planta de biodiesel dependiendo del crecimiento de la producción.

El ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro, dio el visto bueno para que YPF fije su directorio regional de biocombustibles en el noroeste argentino (NOA). Es por eso que el parlamento del NOA trabaja para buscar una posible ubicación del directorio de la empresa de mayoría estatal.

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, explicó que el Gobierno nacional quiere llevar adelante un país más federal. “Esto quedó marcado en la descentralización de muchas cosas que se reciben en la Capital Federal, cuando la parte productiva se encuentra en las provincias como por ejemplo YPF”, subrayó.

“La centralización de YPF le genera al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires más de 6 mil millones de pesos en impuestos y además genera una actividad económica de una magnitud importante, en todo lo que implican gastos en estudios jurídicos y contables. Por lo cual es decisión del Gobierno nacional llevar los directorios a las provincias donde se genera la producción del producto. Desde el parlamento del NOA estamos trabajando para ver donde puede estar el ubicado el directorio regional, el cual debería estar en las provincias productoras de hidrocarburos del NOA”, detalló.

En diálogo con Radio 2 de Jujuy, Haquim se refirió a la posibilidad de instalar una planta de biocombustibles en NOA. “Cada ingenio tiene los cupos y su planta de bioetanol, el aumento de tres puntos en la producción, generaría mayor actividad. Para el biodiesel se puede pensar en una planta para todo el NOA, pero hay que verlo”, aseveró.

El vicegobernador de Jujuy también destacó la posibilidad de trabajar con la producción de biocombustibles y el bioetanol. “La semana pasada se tomaron varias resoluciones que responden a las inquietudes y necesidades de la región. Particularmente tuve una comunicación con referentes del ingenio Ledesma, en función a eso hicimos la propuesta para una reunión plenaria y acompañaron las provincias de Tucumán y Salta para pedir la prórroga de la ley de biocombustibles y aumentar los cortes de mezcla de un 12% a un 15%”, aseguró.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos