Petroleros de Santa Cruz instaló un nuevo puesto control sanitario en el límite con Chubut

La medida es para reforzar los controles y evitar que el virus se expanda. En los últimos días varios vehículos provenientes desde Comodoro Rivadavia intentaron burlar los puestos de seguridad.

El Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz instaló ayer un puesto fijo de prevención sanitaria en el límite con Chubut Ramón Santos, para reforzar los controles y evitar que el virus se expanda y ponga en riesgo a la sociedad. Es que en los últimos días, varios vehículos provenientes desde Comodoro Rivadavia, ciudad que fue declarada de transmisión comunitaria por aglomerado, intentaron pasar por caminos alternativos para evitar los controles.

Pablo Carrizo, referente de  Caleta Olivia del Sindicato Petrolero santacruceño, indicó que “es necesario extremar las medidas de revisión y cuidado, es por ello que se han reforzado los controles sanitarios que se vienen realizando desde el Sindicato Petrolero, fundamentalmente en el ingreso a la provincia y en los yacimientos, tras el aumento de casos positivos por COVID-19. Continuaremos trabajamos junto a las autoridades de la provincia, las fuerzas de seguridad y trabajadores de la salud, para cuidar a todos los santacruceños”.

Cabe recordar que, desde el inicio de la pandemia, desde el Sindicato Petrolero de Santa Cruz se inició un operativo de control sin precedentes, para garantizar la salud de los trabajadores sin reducir la actividad, iniciativa que incluso fue destacada por investigadores y científicos del CONICET.

Además, se realizó una compra importante del denominado “Neokit Covid-19”, junto con máscaras full face, barbijos quirúrgicos, mamelucos biológicos grado 3 y grado 4 de protección y máscaras faciales.

Todo ello, con la premisa de que, garantizando las condiciones sanitarias, se podrá defender con mayor efectividad el salario y empleo de los trabajadores petroleros.

Además del reciente enclave instalado en Ramón Santos, los controles por parte del gremio continuarán en los  puestos sanitarios de Las Heras, Pico Truncado, Cañadón Seco y Río Gallegos.