En Santa Cruz se creará una mesa de trabajo entre Sinopec, sindicatos y el Ejecutivo

Te puede interesar...

Será en busca de que la empresa aumente sus inversiones para recuperar reservas,  incremente su producción y establezca una mayor inversión ambiental.

El Gobierno de Santa Cruz y los directivos de Sinopec se reunieron para acordar diferentes puntos con respecto a los planes de inversión y a la actividad parte de la compañía china.

La gobernadora Alicia Kirchner reclamó mayor inversión para recuperar reservas, un incremento en la producción, cuidar el empleo y mayor inversión ambiental. Y, en este sentido, se acordó establecer una mesa de trabajo que incluya a los sindicatos para avanzar en las cuestiones planteadas en el encuentro y que ya vienen siendo abordadas en busca de acuerdos.

“Hay que formalizar una mesa de trabajo para poder mantener una relación fluida y directa con el Gobierno Chino, creo que queda en agenda todo lo que tiene que ver con la cuestión ambiental, el cuidado del ambiente, pensar en qué horizonte realista vamos a trabajar, preservando el empleo y viendo la posibilidad de que SINOPEC incorpore socios locales”, indicó la gobernadora.

“La clave es la estrategia que utilicemos en ese sentido, con ese horizonte, que ambos países y en este caso la provincia de Santa Cruz con SINOPEC queremos que se produzca. Habrá que combinar la estrategia empresarial con la estrategia del gobierno santacruceño y ver cuál es ese horizonte que obviamente tiene que ser trabajado en próximas sesiones a través de videoconferencias adecuándonos para que en el corto tiempo tomemos una definición conjunta y coordinada”, aseguró Kirchner.

Desde Sinopec reconocieron que la inversión comprometida con la provincia no se cumplió de manera pareja, sino que se inclinaron hacia los pozos de mayor potencial. Y Kirchner planteó que la compañía tiene la capacidad científica necesaria para apostar a la producción secundaria y terciaria. “Me imagino que deben haber ahondado en la investigación de los polímeros, de hecho, nuestra empresa YPF está trabajando en lo mismo y es la salida para toda la Cuenca”, aseveró.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos