Chevron comprará una de las mayores energéticas del mundo

Te puede interesar...

La compañía anunció que ha acordado comprar Noble Energy Inc en una operación en acciones que valora este productor de petróleo y gas con sede en Houston en 5 mil millones de dólares.

La oferta concede a Noble un valor de 10,38 dólares por acción o 0,1191 acciones de Chevron, lo que supone una prima del 7,5% sobre el cierre de Noble el viernes. Incluyendo deuda, el trato valora Noble en unos 13.000 millones de dólares.

Los activos de Noble ampliarán la presencia de Chevron en la cuenca de Denver-Julesburg en el estado de Colorado y en la Pérmica en el oeste de Texas y Nuevo México. También incrementarán los activos de Chevron en el Mediterráneo oriental y en África occidental, y generarán un potencial ahorro de costes de 300 millones de dólares al año.

La oferta de Chevron llega más de un año después de que no lograse comprar Anadarko Petroleum Corp en una guerra de ofertas que ganó Occidental Petroleum Corp.

Los productores de esquisto o hidrocarburos no convencionales han sido duramente golpeados por el derrumbe de los precios del petróleo en abril debido a la pandemia de COVID-19 y a la breve guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia, que llevó a muchas empresas a declararse en suspensión de pagos.

Aunque los precios se han recuperado de sus niveles mínimos, siguen todavía deprimidos porque una nueva ola de casos de COVID-19 amenaza con frenar la recuperación en la demanda de combustible.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos