El rescate de la Unión Europea permitió que el Brent suba un 2,4%

Te puede interesar...

Los precios del petróleo subieron ayer alrededor de 1 dólar por barril, al tiempo que el oro aumentó 25 dólares, como consecuencia del acuerdo por el rescate de la Unión Europea y las noticias sobre la vacuna del coronavirus.

El barril de la variedad WTI aumentó 2,8% para cerrar en 42 dólares por unidad mientras que el tipo Brent cerró 44,30 dólares con un alza de 2,4%.

En tanto, el oro cerró en 1.843 dólares por onza lo que equivale a una suba de 1,4%.

El metal se está disparando a niveles máximos de varios años debido a las persistentes preocupaciones sobre el coronavirus y las perspectivas de un mayor estímulo económico en todo el mundo.

El oro sube como refugio frente a la baja de tasas y al aumento de liquidez en todo el mundo.

El interés por el crudo creció luego de que los líderes de la Unión Europea alcanzaron un acuerdo sobre un fondo de rescate de unos 750 mil millones de euros, para apuntalar a los países más afectados por el coronavirus, en particular España e Italia.

El acuerdo de la UE permite a la Comisión Europea recaudar miles de millones de euros en los mercados de capitales, en nombre de los 27 estados, un acto de solidaridad sin precedentes en casi siete décadas de integración europea.

También los precios del petróleo fueron respaldados por datos prometedores de los ensayos de una vacuna contra el coronavirus aunque son varias compañías que están probando nuevos medicamentos contra el COVID-19.

El mercado está expectante a los resultados de las negociaciones entre republicanos y demócratas en los Estados Unidos por la extensión de las ayudas económicas a las que se sumarían estímulos extras para aquellas empresas que no despidan y que contraten trabajadores.

Para hoy, se esperan los datos de la Administración de Información Energética (EIA).

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos