La producción de petróleo interanual de Neuquén creció un 18,72% en junio

Te puede interesar...

El 75% corresponde a lo extraído a los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta. El acumulado del primer semestre registra un alza del 14,84% interanual.

El Gobierno de Neuquén informó que la producción petrolera interanual creció un 18,72% en junio 18,72% al alcanzar un promedio de 159.631 barriles por día y del total producido el 75% correspondió a lo extraído de yacimientos no convencionales de Vaca Muerta.

Si se comparan estos datos con mayo pasado, el alza fue del 21,87% y el acumulado del primer semestre del 14,84% interanual.

El informe del gobierno neuquino destacó que de los 159.631 barriles por día producidos en junio último, el 75% proviene de yacimientos no convencionales de Vaca Muerta lo que equivale a 119.279 barriles día.

El aumento experimentado en mayo de este año se debe al aporte de las áreas Bajada del Palo Oeste, Loma Campana, Bajo del Choique-La Invernada, Fortín de Piedra, Puesto Hernández, La Calera y Cruz de Lorena.

El informe oficial precisó que “la producción de gas fue en junio de 69,08 millones de metros cúbicos por día, registrando una baja con respecto a junio de 2019 del 10,09% y del 4,28% en el acumulado del primer semestre”, aunque sin embargo- aclara- la medición con respecto a mayo de este año fue superior en un 2,21%.

En gas la participación no convencional fue en junio del 70%, llegando a los 48,53 millones de metros cúbicos por día con producción de las áreas Fortín de Piedra, Aguada Pichana Este, Bajada del Palo Oeste, Loma Campana, Aguada de Castro, Bajo del Choique-La Invernada, Río Neuquén y La Calera.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos