Instalarán paneles solares en escuelas técnicas y agrotécnicas de Misiones

Te puede interesar...

La iniciativa se implementará en las 40 instituciones y demandará una inversión que rondará los 50 millones de pesos a ejecutarse en tres años y medio.

Un programa para dotar de energía solar ecosustentable a escuelas técnicas y agrotécnicas de Misiones fue presentado por el Gobierno provincial, iniciativa que también permitirá incorporar sistemas de bombeo y de riego para huertas y de captación de aguas pluviales.

Durante una rueda de prensa virtual, el gobernador mendocino Oscar Herrera Ahuad presentó el programa “Escuela Solar Ecosustentable” que incorporará “nuevas tecnologías a la enseñanza y a la producción de la provincia”.

El mandatario observó que como los padres de los alumnos de las escuelas agrarias son productores, interiorizarán “el concepto de la energía sustentable, para que vuelvan a sus chacras con una capacitación en sustentabilidad para incorporarla a su producción”.

“Esto es una primera etapa, pero pensamos que en el lapso de estos años pueda ser la regla, la utilización de la energía limpia, fotovoltáica que tenemos previsto ir instalando”, dijo el gobernador.

De la rueda también participaron los ministros de Educación, Miguel Sedoff; de Hacienda, Adolfo Zafrán; de Energía, Paolo Quintana y la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, además del director del Consejo General de Educación, Carlos Galarza.

El programa se implementará en las 40 escuelas técnicas y agrotécnicas de Mendoza, con una inversión que rondará los 50 millones de pesos y a ejecutarse en tres años y medio, según estimaron las autoridades.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos