Repsol apuesta en Chile a las energías renovables tras fuertes pérdidas por la pandemia

Te puede interesar...

La petrolera española se alió con el Grupo Ibereólica para avanzar en el desarrollo de proyectos eólicos y solares en Chile por un total de 2,6 gigawatts, tras sufrir pérdidas por 2.484 millones de euros en el primer semestre del año.

La inversión prevista en este joint venture asciende a 166 millones de euros, según información remitida por Repsol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.

Esta cartera de proyectos en territorio chileno, donde Ibereólica tiene amplia experiencia en el campo de las energías renovables, se encuentra en diferentes grados de avance.

Repsol posee en la actualidad activos renovables en desarrollo por más de 2.000 Mw, además de los 2.952 Mw de capacidad total instalada con los que cuenta actualmente.

Esta operación contribuirá a la implementación de los objetivos de la energética en generación baja en carbono hasta alcanzar los 7,5 Gw en 2025, tras incrementar esta ambición en 3.000 Mw.

Además, le permitirá avanzar en su plan de expansión en renovables en otros mercados para convertirse en un actor internacional relevante en el sector.

El anuncio de este ‘joint venture’ se dio tras conocerse los resultados del primer semestre de la petrolera, que registró pérdidas netas de 2.484 millones de euros a causa de la pandemia de coronavirus.

La situación sin precedentes provocada por esta crisis tuvo un impacto negativo de 1.088 millones de euros en los inventarios de la compañía.

En este marco, cobra importancia su alianza estratégica con Ibereólica, grupo de renovables que posee un plan de inversión de 1.700 millones de euros en Latinoamérica para 2020.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos