El Brent continúa su tendencia de baja por la debilidad de la demanda mundial

Te puede interesar...

Se esperan que los balances de las compañías hidrocarburíferas no convencionales mostrarán peores resultados en mucho tiempo.

El barril de la variedad WTI se negoció con una caída del 1,5% a 41 dólares por unidad mientras que el tipo Brent se contrajo 0,5% a 43,20 dólares, según precios consignados por la agencia Bloomberg.

Uno de los factores que influye para la baja de precios es la recuperación lenta de las economías afectadas por la pandemia. Al mismo tiempo, se espera que los balances de las compañías dedicadas a la producción de hidrocarburos no convencionales mostrarán los peores resultados en mucho tiempo.

Se espera que esta semana se conozcan los resultados trimestrales de compañías productoras de shale oil como Conoco Philips, el mayor productor de los Estados Unidos, Pioneer, EOG Resources, Parsley Energy y Continental Resources.

“Hay preocupación por los estímulos en Washington, algo que es crítico para el complejo de petróleo y para respaldar la demanda, especialmente de gasolina”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York, quien agregó que mientras más se alarguen las conversaciones más pesará sobre la confianza.

También presionando los precios, la confianza del consumidor en Estados Unidos descendió en julio en medio de un alza de las infecciones de COVID-19 en el país. Los casos a nivel mundial han aumentado a alrededor de 16,57 millones.

Los operadores también están atentos a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal este martes y miércoles. El mercado espera que el Comité Federal de Mercado Abierto reitere que las tasas de interés permanecerán cerca de cero en los próximos años.

Los precios para octubre estaban hasta 53 centavos por barril por sobre los de septiembre, comparado con el nivel de 1 centavo que registraron a comienzos de julio.

“Esto sugiere que el ajuste que estábamos viendo en el mercado ha disminuido en parte, con el panorama de la demanda algo más incierto dado el repunte de los casos de COVID-19 en algunas regiones”, dijo Warren Patterson, jefe de estrategia de materias primas en ING.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos