Guzmán y Salvarezza destacaron el rol de YPF como referente de innovación e investigación

Te puede interesar...

Los funcionarios nacionales visitaron complejo industrial que tienen la petrolera estatal en La Plata y su laboratorio tecnológico Y-TEC.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Ciencia Técnica, Roberto Salvarezza. destacaron la necesidad de integrar la investigación en la producción de YPF, al visitar el complejo industrial que tiene la empresa de mayoría estatal en La Plata y su laboratorio tecnológico Y-TEC.

Guzmán y Salvarezza estuvieron acompañados en la visita por el CEO de YPF, Sergio Affronti y el gerente general de Y-TEC, Santiago Sacerdote, informó hoy el Palacio de Hacienda a través de una nota de prensa.

Y-TEC se dedica a la investigación y desarrollo de proyectos en el área de energía y de productos para el agro, las que orienta a sus propias operaciones y servicios y también para terceros.

“Es una emoción muy grande compartir este día junto a los ministros Guzmán y Salvarezza en Y-TEC, una idea que tuvimos hace siete años para potenciar lo que el sistema científico argentino podía aportarle a la industria energética del país. Ese sueño hoy es una realidad”, dijo Affronti, luego del encuentro.

Por su parte Guzmán, destacó que “la generación de conocimiento y su aplicación a la producción son clave para el desarrollo económico de Argentina”.

“Vamos a apoyar e impulsar a los sectores estratégicos como lo son el energético y la ciencia y tecnología, que agregan valor, dinamizan el sistema productivo nacional y generan empleo de calidad”, aseguró el ministro.

Guzmán aseguró que “empresas como Y-TEC permiten alcanzar mayor competitividad y posicionar a la Argentina en la región y en el mundo. Queremos que YPF vuelva a ser protagonista y referente para la industria argentina y que de la mano de la innovación y la investigación nos permita retomar un sendero de desarrollo productivo sustentable”.

Por su parte, Salvarezza destacó que la recorrida por Y-TEC la empresa de base tecnológica de YPF y el Conicet, “creada en diciembre de 2012 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un período en el cual se dio un enorme impulso a la ciencia nacional”.

“Recorrimos sus laboratorios de microscopia, rayos X y pudimos dialogar con los investigadores e investigadoras, que llevan adelante proyectos innovadores en estas áreas. Una recorrida muy interesante por una empresa que es orgullo de los argentinos”, dijo Salvarezza.

Hace 20 días, la compañía de tecnología de YPF lanzó el Consorcio para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno en Argentina (H2ar), una iniciativa que busca conformar un espacio de trabajo colaborativo entre empresas integrantes de la cadena de valor del hidrógeno.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos