El Brent se recuperó después de una serie de caídas

Te puede interesar...

El precio del barril de petróleo aumentó un 1,2% como consecuencia de una inesperada caída de los inventarios de crudo en los Estados Unidos.

El petróleo de la variedad WTI subió 0,6% para cerrar en 41,30 dólares mientras que el tipo Brent aumentó 1,2% para concluir pactándose en 43,80 dólares.

El precio del barril de referencia estadounidense subía tras la publicación de los datos oficiales de la Administración de Información Energética que revelaron que las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron en 10,6 millones de barriles durante la semana del 24 de julio hasta 526 millones de barriles.

En tanto, los stocks de destilados aumentaron 1,2 millones de barriles, lo que revela la caída del consumo de carburantes.

El mercado petrolero sigue preocupado por la demanda y por el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos, que a su juicio ha sembrado dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica del país.

Los expertos creen que los precios oscilen entre los 36 y los 42 dólares durante un largo tiempo, al tiempo que se mostraron temerosos por la falta de acuerdo entre legisladores demócratas y republicanos para llegar pronto a un acuerdo sobre el nuevo paquete de estímulos económicos, valorado en un billón de dólares.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos