Siete operadoras tratarán de exportar casi 3 millones de barriles en agosto

Te puede interesar...

Son Compañía de Hidrocarburo No Convencional, Pluspetrol, CGC, Tecpetrol, ExxonMobil, Vista Oil & Gas, Pampa Energía y Wintershall.

Vaca Muerta prepara una nueva exportación de petróleo. Según las autorizaciones otorgadas por la Secretaría de Energía de la Nación está previsto el envío de 2.905.980 barriles.

Según informó La Mañana de Neuquén, las operadoras que esperan concretar las ventas en agosto son Compañía de Hidrocarburo No Convencional (110.000 m3), Pluspetrol (80.000), CGC (42.000), Tecpetrol (60.000), ExxonMobil (40.000), Vista Oil & Gas (80.000), Pampa Energía (10.000) y Wintershall (40.000).

La apertura de mercados para el shale oil de Vaca Muerta tuvo dos primeros capítulos en junio pasado y a principios de mes. Ese mes Neuquén dio a conocer que el 20% de su petróleo había sido comercializado en el exterior.

El derrumbe en torno al 50% de la demanda de combustibles provocó una suerte de atolladero: excedentes de petróleo y la falta de lugares donde colocarlo, una tendencia que se reitera en todo el mundo.

Con el precio del barril de Brent por encima de los 40 dólares a nivel mundial, para algunas petroleras que podrían estar necesitando acrecentar su flujo de fondos, los descuentos en torno a los 10 dólares respecto del valor internacional se muestran como una opción.

La apuesta de las productoras es que esa tasa de descuentos (por calidad, transporte y cuestiones impositivas), tienda a disminuir a medida que el shale oil de Vaca Muerta pueda mostrarse como una vía sustentable para la demanda. Al menos, en esta coyuntura excepcional que el escenario internacional atraviesa desde marzo, un mix pesadilleseco de pujas por cuotas del mercado entre potencias productoras que recibió el impacto de las cuarentenas de todo el globo a medida que el COVID-19 se extendía.

Sin embargo, nadie podría decir que ese nivel de precios podría funcionar como un estímulo y una referencia para el mercado argentino, sino más bien como un auxilio en el capítulo argentino de la peor crisis de la historia petrolera mundial.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos