El Brent volvió a bajar por la caída de la actividad económica en Estados Unidos y Alemania

Te puede interesar...

El precio del barril de petróleo bajó un 1,9% demostrando el efecto que tiene el coronavirus en las principales economías del planeta.

El barril de la variedad WTI anotó una baja del 3,3% para caer levemente debajo de los 40 dólares, al tiempo que el tipo Brent registró un caída de 1,9% para cerrar en 42,90 dólares.

El PBI de los Estados Unidos cayó 9,5% en el segundo trimestre mientras que la actividad económica en Alemania se contrajo 10,1%, según datos oficiales.

El precio del barril de referencia estadounidense llegó a descender durante la jornada más de un 5 %, algo que algunos analistas también achacan a la incertidumbre política después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugiriese retrasar la fecha de las elecciones del 3 de noviembre.

El número de fallecimientos por Covid-19 ha superado los 150.000 mucho antes de lo que habían previsto los expertos, lo que hace temer por la recuperación de la demanda del petróleo.

En tanto, el oro cerró ayer con una baja de 0,5% a 1.967 dólares por onza troy, registrando un leve respiro a su ciclo de subas continuas y a la espera de un mejor clima de negocios.

En el mercado de los metales se produjo una toma de ganancias que aunque leve, pone de manifiesto que no hay claridad respecto de los precios.

Con todo, y cuando falta una jornada para cerrar el mes, el oro acumula una ganancia de casi 10% en julio y del 29% durante 2020.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos