Denuncian que los petroleros que llegan a Tierra del Fuego no cumplen la cuarentena

Desde el gremio aseveraron que los operarios solo permanecen siete días en Río Grande y son enviados a trabajar a las plantas.

El secretario de Prensa del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, René Vergara, denunció los trabajadores no cumplen la cuarentena tras llegar a la provincia para trabajar. “Nosotros mantenemos diálogo con la empresas y el Gobierno, pero son ellos los que autorizan la llegada de los vuelos y los protocolos”, señaló Vergara, y confirmó que los petroleros “no están haciendo la cuarentena de 14 días en hotel”.

“Supuestamente iban a hacer 7 días de cuarentena en el hotel y luego 7 días de cuarentena en el campo; pero solo están siete días en aislamiento en el hotel y después se los llevan a trabajar”, denunció.

Además, sostuvo que “estuvimos presentes en el hotel para que los compañeros no suban a trabajar, pero la empresa dijo que si querían quedarse debían pagar ellos mismos el hotel y el Gobierno lo autorizó, así que es su responsabilidad”.

“Nosotros solo queremos, como ciudadanos de la ciudad, salvaguardar a los afiliados y a toda la comunidad en general”, indicó Vergara luego de realizar esta dura acusación.