Denuncian que los petroleros que llegan a Tierra del Fuego no cumplen la cuarentena

Te puede interesar...

Desde el gremio aseveraron que los operarios solo permanecen siete días en Río Grande y son enviados a trabajar a las plantas.

El secretario de Prensa del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, René Vergara, denunció los trabajadores no cumplen la cuarentena tras llegar a la provincia para trabajar. “Nosotros mantenemos diálogo con la empresas y el Gobierno, pero son ellos los que autorizan la llegada de los vuelos y los protocolos”, señaló Vergara, y confirmó que los petroleros “no están haciendo la cuarentena de 14 días en hotel”.

“Supuestamente iban a hacer 7 días de cuarentena en el hotel y luego 7 días de cuarentena en el campo; pero solo están siete días en aislamiento en el hotel y después se los llevan a trabajar”, denunció.

Además, sostuvo que “estuvimos presentes en el hotel para que los compañeros no suban a trabajar, pero la empresa dijo que si querían quedarse debían pagar ellos mismos el hotel y el Gobierno lo autorizó, así que es su responsabilidad”.

“Nosotros solo queremos, como ciudadanos de la ciudad, salvaguardar a los afiliados y a toda la comunidad en general”, indicó Vergara luego de realizar esta dura acusación.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos